Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refiere las deplorables condiciones en que se encuentra el puerto

El Congreso de Guerrero solicita a diputados federales $1,300 millones para enfrentar crisis
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. 27

El enorme endeudamiento que heredó de las pasadas administraciones tiene en la quiebra al municipio de Acapulco. Por tal razón el Congreso del estado de Guerrero envió a la Cámara de Diputados una solicitud para que apruebe una partida extraordinaria del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, por mil 300 millones de pesos.

El pasado 6 de noviembre llegó a San Lázaro la petición del Congreso de Guerrero para que con recursos extraordinarios se apoye la recuperación del ayuntamiento del municipio de Acapulco de Juárez, con mil 300 millones que sirvan para fortalecer al ámbito de competencia municipal y las facultades de su órgano de gobierno; aunado a ello minorar las deudas que se han heredado.

“Para muchos es conocido que nuestros ayuntamientos se encuentran en situación de crisis heredadas por administraciones pasadas, laudos laborales, pago de aguinaldos que por derecho le corresponden a los trabajadores, deudas pendientes con proveedores y, lo más grave, los problemas de inseguridad que desafortunadamente siguen vigentes.

El municipio de Acapulco hoy sufre crisis económica; este quebranto económico tardará mucho tiempo y probablemente varias administraciones futuras sufrirán las consecuencias.

El texto refiere las deplorables condiciones en que dejó el municipio –sobre todo– la administración priísta encabezada por Manuel Añorve. El gobernador Ángel Aguirre Rivero reflexionó que Acapulco debe dar el salto a la modernidad o quedarse anclado en los recuerdos y las añoranzas, por lo que prometió que se dará un giro, tiene conocimiento que el edil Walton Aburto recibió una administración sin liquidez para cumplir con las actividades mínimas, las condiciones financieras son deplorables.

El ayuntamiento porteño tiene presupuesto de 2 mil millones de pesos anuales, de los cuales, más de la mitad son para salarios. Ante ello, también se solicita su apoyo y solidaridad al titular del Poder Ejecutivo del estado, para que en sus posibilidades autorice apoyos extraordinarios para salir del mal momento.