Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino enfrentará a Djokovic y el helvético a Murray

Del Potro vence a Federer y avanza a semifinales en el Masters de Londres
Foto
Juan Martín del Potro quedó en segunda posición del grupo BFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. a19

Londres, 10 de noviembre. El argentino Juan Martín del Potro consiguió la última plaza para las semifinales del Masters de Londres al derrotar 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3 al suizo Roger Federer, resultado que eliminó al español David Ferrer, y su siguiente adversario será el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Hay tres grandes nombres y un gran tipo, dijo Del Potro en referencia a su alta estatura en comparación con Federer, Djokovic y el británico Andy Murray, los otros tres semifinalistas.

No sé quién es el primer favorito, pero puedo decir seguro que yo soy el cuarto, señaló el argentino, número siete del orbe, quien espera que la suerte lo acompañe.

Del Potro dependía de sí mismo ante el helvético, defensor del título y segundo preclasificado. El pampero no falló en su potente servicio y accedió a su segunda semifinal del Masters –torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada– asestando la segunda derrota en su palmarés a Federer, como lo hizo en Basilea.

El suizo pareció jugar especialmente relajado en este encuentro, después de tener ya segura su presencia en semifinales, y cometió varios errores no forzados, en un partido de calidad media por ambos lados, con excepción de algunos intercambios espectaculares.

Federer lamentó haber eliminado con su derrota al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie. Estoy más disgustado por él que por haber perdido. Quería dar una oportunidad y darme a mí mismo la mejor preparación para las semifinales, añadió.

Tras quedar fuera, el español se despidió ganando 4-6, 6-3 y 6-1 al serbio Janko Tipsarevic y de paso ubicó a Del Potro en la segunda posición del grupo B.

Esto significa que el argentino tendrá como rival el domingo en semifinales a Djokovic, mientras Federer se enfrentará a Murray.

Ferrer, campeón el pasado domingo en el Masters 1000 de París-Bercy, puede sentirse desafortunado, ya que tras vencer el martes a Del Potro en un duelo de alto nivel y plantar cara a Federer, ni siquiera tuvo la oportunidad de apurar sus opciones contra Tipsarevic.