Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junto a Borja Rozada le basta con terminar hoy en tercer puesto

Benito Guerra, a un paso de ganar el Mundial de Rallies

Homero Richards obtuvo la pole position de la gran final en Nascar

 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. a19

Salou, 10 de noviembre. El piloto Benito Guerra Jr. y su coequipero español Borja Rozada se encaminan a la obtención del Campeonato Mundial de Rallies en la categoría de Producción (PWRC), el cual esperan levantar este domingo en Cataluña, lo que sería una hazaña para el mexicano, al dar el título al país por primera vez.

Líder del certamen en la clasificación de pilotos, la dupla Guerra-Rozada necesita terminar entre los tres primeros sitios, aunque el propósito es subir a lo más alto del podio en el certamen catalán.

De lograr la proeza, el mexiquense será el segundo piloto del país en coronarse en un certamen de esta naturaleza. Pedro Rodríguez (1970-1971) se proclamó campeón en el Mundial de Resistencia con la escudería Porsche.

Este sábado, el binomio del Ralliart Italia no tuvo adversario que le hiciera sombra, se aplicó a fondo y ganó de manera absoluta las cuatro primeras cronometradas, ya con la ventaja decidió bajar el acelerador en el siguiente recorrido para terminar en tercer lugar, en la penúltima etapa de velocidad, y el sexto puesto en la última.

Los equipos se enfrentaron en tramos de asfalto semejantes a una carrera de pista sobre un recorrido en La Mussara (20.48 kilómetros), El Priorat (45.97), Riba-roja dÉbre (14.20), y dos pasos por El Priorat, la más larga del rally.

El tiempo total acumulado de Guerra y Rozada fue de 3:41.15.3 horas, seguidos del indonesio Subhan Aksa y su navegante Jeff Judd (3:47.11.8) y el ucraniano Valery Gorban (3:47.40.2).

Literalmente fue una jornada perfecta. Estamos muy cerca del título, pero aún nos quedan seis cronometradas. Todo el camino lo tomaremos por el asfalto, sin rasear y sin cortar en ninguna curva, expresó Benito.

Este domingo serán 358.77 kilómetros divididos en 93.94 de secciones de velocidad y 264.83 de tránsito.

Guerra marcha primero en el estado del campeonato del PWRC con 84 puntos, seguido a 11 unidades por el polaco Michal Kosciuszko

En Praga, cuatro mujeres, incluida una niña, fallecieron al ser impactadas por un vehículo en el rally de República Checa.

Suspenso en Nascar

El capitalino Homero Richards saldrá en la pole position de la gran final Toyota 200 en la Nascar México Series, delante del jalisciense Antonio Pérez y del regiomontano Daniel Suárez. Éste buscará el título, teniendo como rival al líder Jorge Goeters, quien este domingo saldrá desde el sexto sitio de la parrilla en el autódromo Hermanos Rodríguez.