Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Potros, conscientes de que lograr el pase es remoto

Atlante ayudará a Esteban Paredes en la búsqueda del título de goleo
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. a18

La combinación de circunstancias que necesita Atlante para clasificar a la liguilla es tan compleja que se vuelven casi remota. Llega en una situación comprometida: esperar que al menos tres equipos pierdan, un par más no gane y, lo más importante, derrotar este domingo a Pumas en Ciudad Universitaria. En este escenario el equipo admite que su aspiración más palpable es que su delantero Esteban Paredes (10 anotaciones) gane el campeonato de goleo, que disputa con el americanista Christian Benítez (11).

Piensan en la conjunción de resultados y mientras tengan una posibilidad pelearán por conseguir el boleto, pero lo dicen sin demasiado entusiasmo, como si les resultara difícil creerlo. En cambio, todos aseguran que el equipo confía y hará todo lo posible para que su compañero consiga el título de artillero.

Paredes sabe que está en condiciones de dar ese premio a su equipo, el único al que realmente aspiran, y por eso no duda en que en CU todos saldrán con la convicción de lograrlo.

Ellos están muy conscientes de la situación del equipo y obviamente van a jugar para mí, por eso espero que sea una buena tarde para salir campeón de goleo, dice el ariete al llegar a la ciudad de México, donde el equipo fue recibido por aficionados entusiastas que no desisten en alentar a los Potros, con la convicción de quien cree en los milagros.

Esperemos que sea así, que si no se dan los resultados para clasificar, podamos salir campeones de goleo, título que es también para todo el grupo, porque todos somos parte del plantel.

La competencia no parecía simple a esa hora de la tarde, antes del duelo entre América y Tigres. Estoy tranquilo, hay que esperar su partido y que Benítez no marque, dice con la esperanza de que peleará el título individual. Ahí debo tratar de estar firme y marcar dos para ganar el campeonato de goleo.

La competencia los ha emparejado, pero las condiciones en las que juegan con sus equipos son muy diferentes, admite Paredes. Eso, sin embargo, no lo hace sentirse con mayores méritos en caso de llevarse el título.

Son dos situaciones diferentes: América tiene mucho más dinero que Atlante y eso está a la vista; nosotros somos un equipo humilde, comenta Paredes.

No me quiero comparar con nadie, vine para llevar al Atlante a una liguilla; no se pudo, pero estamos peleando por un campeonato de goleo, así que me siento muy contento, dice.

El portero Jorge Villalpando admitió que el equipo va por ese logro, aunque no quiso dar por perdido el torneo. Sin embargo, fue sensato: Todos queremos que Paredes se lleve el título, a nosotros el partido con Pumas nos sirve para alejarnos del tema porcentual y porque queremos cerrar con la mejor cara del equipo.