Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Héctor Moreno, titular en la derrota 3-0 del Español ante Osasuna

Carlos Vela colabora en la victoria 2-1 de Real Sociedad sobre Málaga
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. a17

Madrid, 10 de noviembre. La Real Sociedad venció 2-1 al Málaga, con un tanto del mexicano Carlos Vela, quien fue titular en el encuentro correspondiente a la jornada 11 de la liga española.

En el estadio La Rosaleda, los txuri urdin (blanquiazules) rompieron una racha de cuatro partidos sin victoria y 11 meses sin ganar como visitantes.

El Málaga, por su parte, firmó su segunda derrota consecutiva como local, con lo que desaprovechó la ocasión de volver a los cuatro primeros puestos, a la zona de Liga de Campeones.

Vela abrió el marcado al minuto del partido: Diego Ifrán mandó un centro raso al área que remató el mexicano de zurda para poner adelante a su escuadra y sumar su tercer tanto en la liga.

Al minuto 37, Javier Saviola empató tras un tiro de esquina, pues aprovechó que el balón quedó en el área para disparar de derecha.

En la parte complementaria, la Real Sociedad mantuvo el buen nivel y recuperó la ventaja en el marcador al minuto 59, cuando, al intentar despejar el balón, el defensa Oguchi Onyewu dio un pase a Xabi Prieto, quien se quitó al arquero y remató para hacer el segundo tanto.

Al final los locales intentaron rescatar el empate, pero la defensa de la Real se mostró firme, sumado a las buenas intervenciones del arquero Zubikarai.

Con este resultado el club donostiarra se colocó en el duodécimo puesto de la tabla, con 13 puntos, mientras el Málaga se quedó en quinto, con 17 unidades.

Por otra parte, el Español, con el mexicano Héctor Moreno como titular, cayó 3-0 ante el colista Osasuna. Al final del partido, los aficionados de los Periquitos abuchearon a sus jugadores y al palco de directivos, para mostrar su enfado por la mala marcha del equipo, que sólo ha ganado dos de los 12 compromisos ligueros de esta temporada.

En tanto, el Zaragoza derrotó 5-3 al Deportivo La Coruña, mientras el Rayo Vallecano remontó y ganó 3-2 al Celta de Vigo. Este domingo, Barcelona visitará al Mallorca y Real Madrid al Levante.