Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerda PRI-DF planilla de unidad para consejeros
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. 31

Después de muchas horas de negociaciones, los integrantes de las seis planillas que se registraron para contender en la elección del Consejo Político del PRI-DF para el periodo 2012-2105 acordaron integrar una planilla de unidad y por ende suspender los comicios programados para este sábado.

La ex diputada local Alicia Téllez explicó que después de varias reuniones se logró llegar a una planilla de unidad, en el que se encuentran representadas todas las fuerzas políticas de la ciudad.

Rechazó que la planilla negra, que es la que se formó como de unidad, represente sólo al grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez. En el acuerdo quedó establecido que se elegía por su imparcialidad y que ahí estaríamos representadas todas las fuerzas del PRI.

Se estima que en la planilla de unidad están representadas los grupos de Gutiérrez de la Torre y de María de los Ángeles Moreno, con 50 por ciento de los espacios para cada uno.

El presidente del PRI capitalino, Carlos Chaudon Aceves, reconoció el ánimo de los contendientes por llegar a un acuerdo y privilegiar la unidad del partido.

El proceso electivo concluirá con la toma de protesta de los consejeros políticos electos, así como de los consejeros que representan a los sectores y organizaciones del PRI-DF, como se establece en el acuerdo emitido por el Comité Ejecutivo Nacional el pasado 8 de octubre.