Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. 30

Consignan a detenido en operativo en la Guerrero

La PGJDF consignó al hombre que fue detenido en un hotel de la colonia Guerrero cuando mantenía relaciones con una adolescente de 17 años. Asimismo, la dependencia ejercitó acción penal contra la encargada del establecimiento toda vez que, según testigos, permitía el acceso al inmueble a la menor. A ambos se les acusa de corrupción de menores. En su declaración ministerial, la víctima relató que conoció al inculpado cuando tenía 11 años y ella estaba en situación de calle. El sujeto, quien es taxista, le propuso tener relaciones sexuales a cambio de dinero que la menor utilizaba para comprar solventes. A los 13 años la menor fue internada en un centro de rehabilitación y cuatro años después fue reintegrada a su familia. Sin embargo, dos meses después la joven recayó en su adicción y se volvió a encontrar con el taxista que de nueva cuenta le ofreció dinero por tener relaciones sexuales. Según los testigos, el hombre iba todos los días al hotel con la adolescente.

Matan a dos hombres durante la madrugada

En hechos distintos, dos hombres perdieron la vida la noche del viernes y madrugada del sábado, luego de que fueran baleados en la delegación Cuauhtémoc y Tláhuac. El primer deceso se suscitó en la calle de Zarco, colonia Guerrero, cerca de las 22 horas, cuando Irving Enrique Pérez, de 20 años de edad, recibió varios disparos en diversas partes del cuerpo, mientras convivía con otros sujetos, según las primeras investigaciones. En el segundo caso, Sergio de los Santos González, de 30 años de edad, recibió un disparo en el tórax, en avenida Tláhuac, colonia Santiago Zapotitlán. El hallazgo del cadáver se reportó alrededor de la una de la mañana, señalaron informes policiacos. En ambos casos no hay detenidos.

Mueren tres hombres en incendio de casa

Una vivienda fue consumida por un incendio en la madrugada de este sábado lo que ocasionó que tres hombres que se encontraban en ahí perdieran la vida. Los hechos pasaron en calles de la delegación Venustiano Carranza, en la casa ubicada en la calle Genaro García número 135, colonia Jardín Balbuena, donde poco después de la medianoche comenzó el fuego, indicaron reportes policiacos. Al parecer los hombres, que tenían entre 19 y 50 años de edad, hacían trabajos de remodelación. La procuraduría capitalina informó que el propietario del inmueble declaró que contrató a un albañil para que le hiciera cambios a su casa y que únicamente lo conoce con el nombre de Carlos N. Agregó que aún no se tiene confirmado si el albañil es uno de los muertos.