Capital
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretendía desalojarlos de calles del Centro

Propinan ambulantes golpiza a un policía
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2012, p. 39

Luego de negarse a ser retirados de la vía pública junto con su mercancía, al menos diez vendedores ambulantes propinaron una golpiza a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y le ocasionaron una herida en la cabeza de más de tres centímetros.

El policía auxiliar Jorge Palacios Rosales realizaba sus actividades dentro del Programa de Reordenamiento de Comercio Informal en el Centro Histórico en el cruce de la calle de Palma y Tacuba, cuando, alrededor de las 15 horas, fue agredido por nueve hombres y una mujer, que con patadas y puñetazos intentaron no ser remitidos a las autoridades.

Con apoyo de personal de la Unidad de Protección Ciudadana del área Centro-Corredor se logró la detención de 10 comerciantes, entre ellos un policía de seguridad privada que fue acusado de resistencia de particulares, señalaron reportes policiacos.

El policía herido fue trasladado en la ambulancia A8080 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas al hospital Álvaro Obregón y los detenidos fueron llevados a la agencia 50 del Ministerio Público en la fiscalía central de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal donde se definirá su situación jurídica.

Desde el 11 de abril, fecha en que el gobierno capitalino puso en marcha el operativo en Eje Central y el Centro Histórico contra el comercio informal se han suscitado al menos cinco enfrentamientos.