Capital
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para planta de selección en el Bordo Poniente
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. 41

A una semana de que se anunció la entrega del Relleno Sanitario Bordo Poniente a un consorcio de firmas españolas y mexicanas para la explotación del biogás, la planta de selección dejó de funcionar.

Las cerca de dos mil familias que ahí laboran esperaron de manera infructuosa la llegada de camiones de basura para comenzar la separación de residuos que se venden a empresas recicladoras.

Pablo Téllez, dirigente del Frente Único de Pepenadores del DF, lamentó que el gobierno no tenga palabra, pues dijeron que nosotros continuaríamos con nuestro trabajo, aún cerrado el relleno.

La constante reducción del flujo de camiones durante las semanas recientes y que ayer no llegara ninguno, nos hace pensar que ya nos llevó la fregada, pues no le importa que de esto comemos y vivimos, afirmó.

Hasta el momento, ni el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, ni el de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, han contestado sus llamadas, creo que llegó la hora de decir adiós a más de 60 años de labores ininterrumpidos.