Capital
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muy buena señal que Miguel vea el tema como prioridad, dice Marcelo Ebrard
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. 39

La constitución de la ciudad de México permitiría reducir o eliminar de plano los conflictos y ambigüedades con las instancias federales y dar a los capitalinos el mismo estatus que tienen los ciudadanos del resto del país, explicó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Entrevistado luego de inaugurar la segunda conferencia internacional Construyendo ciudades más seguras en América Latina, en la Universidad Iberoamericana, sobre la propuesta de reforma política del Distrito Federal que promueve el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, Ebrard Casaubon afirmó que la constitución se debe lograr y debe ser para bien de la ciudad, y si Miguel lo ve como prioridad, pues lo veo muy bien que así lo haga; es muy buena señal.

Recordó que hace unos meses hubo una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que implicó que los ministros se tuvieran que poner a estudiar la Ley de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Es absurdo. Esas cosas ya no deben seguir sucediendo.

El titular del Ejecutivo local abundó que otro de los pendientes que hay es el trato fiscal que se da al Distrito Federal. La ciudad de México es la gallina de los huevos de oro del país; o sea, de cada peso que se paga o pagamos de impuestos, regresan siete centavos. Me parece ya un trato abusivo. No es justo.