Capital
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2012, p. 40

Ingresa al reclusorio el modelo Armando González

El modelo Armando González Sánchez, conocido como El Muñeco, y dos personas más fueron ingresadas al Reclusorio Oriente acusados de pertenecer a una banda de secuestradores. Mientras los cargos contra Octavio Favela Cinta y Marlon Matamoros Ferreira fueron directos, los de El Muñeco fueron por facilitar la fuga del líder de la banda. Armando González Sánchez fue detenido hace más de un mes en la calle Luz Saviñón casi esquina con avenida Cuauhtémoc luego de que por teléfono celular se comunicó con el sujeto conocido como El Sina para alertarlo sobre la presencia de la policía en su negocio, lo que favoreció que escapara, informó la Procuraduría General de Justicia local. El 4 de octubre del presente año, el juez quincuagésimo cuarto penal otorgó la medida cautelar de arraigo por 30 días en contra de los probables responsables y, una vez concluida, fueron ingresados al reclusorio.

Detienen en flagrancia a ladrón de casa

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en flagrancia con los objetos de valor que acababa de robar de un domicilio de la colonia El Molino, delegación Cuajimalpa. Jorge Flores Laris, fiscal desconcentrado de investigación en Cuajimalpa, señaló que el probable responsable, Luis Alberto Peña, será consignado al Reclusorio Oriente luego de que el pasado 2 de noviembre fue descubierto al tratar de huir de la casa que acababa de robar. De acuerdo con la averiguación previa, elementos policiacos que circulaban por la calle Palma vieron una camioneta tipo Mini Van color plateado, cuyo conductor trató de huir. En ese momento escucharon la alarma de un domicilio y, al verificar, se percataron de que estaba roto el vidrio de una de las habitaciones y que en el patio estaba un sujeto manipulando el tablero de apagadores.

Capturan a cuatro roba autos

Un sujeto y tres menores de edad que se dedicaban al robo de vehículos con violencia en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. El adulto fue identificado como José Víctor López Ruiz; fue detenido con los adolescentes tras colisionar los dos automotores que habían robado cuando eran perseguidos por la policía. De acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa, la víctima y sus familiares viajaban en su camioneta Dodge, tipo Journey, modelo 2010, cuando se incorporaron a la gasolinería localizada en avenida 100 Metros,esquina Ricarte, colonia Valle del Tepeyac. En este lugar fueron amagados por los probables responsables, quienes les quitaron la camioneta.