Capital
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cientos de personas aprovechan último día gratis de la línea 12

El servicio se mantuvo sin problemas; el intervalo entre trenes se mantiene en 5 minutos

Expresan usuarios su deseo de que llegue a la delegación Álvaro Obregón

Foto
Aunque hubo gran afluencia de personas en varias estaciones de la línea 12 del Metro, el acceso a los trenes fue continuo y sin aglomeraciones que afectaran el servicio. Imágenes de archivoFoto Carlos Ramos Mamahua
Foto
Aunque hubo gran afluencia de personas en varias estaciones de la línea 12 del Metro, el acceso a los trenes fue continuo y sin aglomeraciones que afectaran el servicio. Imágenes de archivoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2012, p. 38

En el último día de gratuidad de la línea 12, cientos de personas aprovecharon para acudir a panteones, visitar a la familia o salir a pasear. Desde temprana hora se registró gran afluencia en sus estaciones sin que hubiera problemas de acceso a los trenes, aunque el intervalo de frecuencia de éstos fue hasta de cinco minutos.

Ojala se ampliara hasta Santa Lucía. Ayudaría a mucha gente que vive al día, pues no es lo mismo tres pesos de pasaje, que cuatro o más, según el camión que se use, comentaron usuarios, quienes calificaron de un golpe bajo el alza al doble en el trolebús que va por Félix Cuevas, pues de dos subirá a cuatro pesos el miércoles, porque se pintaron.

El corredor Cero Emisiones Bus Bici Eje 7-7A presentó una mayor demanda respecto de anteriores días, aunque fueron pocos quienes usaron el carril para bicicletas, porque hay muchísimos carros y se te avientan en el afán de ir más rápido. A lo mejor en unas semanas la gente se acostumbre y respete esta vialidad, sin necesidad de aplicar multas, señalaron paseantes.

La utilización de bicicleta para un recorrido corto es buena opción, pero no está bien que se metan motos y menos que en unos días nos cobre más el trolebús, porque los pintaron, cuando están muy viejos y corremos el riesgo de que nos bajen a cada rato porque se descomponen, sobre todo al llegar a Eje Central, donde esto pasa tiro por viaje, argumentaron usuarios.

La Red de Transporte de Pasajeros informó que 10 de sus 93 rutas se conectan con el nuevo corredor, que tiene una extensión de 12.3 kilómetros y un parque vehicular de 25 unidades, que da servicio de San Andrés Tetepilco a Mixcoac, y se conecta con las líneas 3 y 12 del Metro.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro confiaron en que las autoridades metan más trenes al servicio y disminuya la espera en andenes y aglomeraciones, como sucedió el pasado miércoles, cuando a muchos nos impidieron el paso en Ermita, para dosificar la entrada de usuarios, como sucede en las líneas verde (3) y rosa (1) en las mañanas.

Su puesta en marcha, agregaron, ayuda mucho, pero estamos viendo que somos más de los que esperaba el gobierno, y ahora le toca a éste pensar en ampliarlo hasta Álvaro Obregón, porque allá también vivimos gente necesitada y que debe caminar para tomar el Metro e ir a trabajar o a la escuela.