Política
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aldo Ramos pertenece al cártel de los hermanos Beltrán Leyva

Captura la PF en el DF a El Mortal, encargado de la plaza de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. 6

Elementos de la Policía Federal (PF) arrestaron ayer en el Distrito Federal a Aldo Ramos de la Cruz, El Mortal, a quien las autoridades consideran encargado de la plaza del puerto de Acapulco, Guerrero, para el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó en un comunicado que el detenido gozaba de todas las confianzas de Héctor Beltrán Leyva, El Hache, para quien trabaja desde hace dos décadas.

Líneas de investigación señalan que Ramos de la Cruz presuntamente coordinaba la siembra y cosecha de mariguana y amapola en la sierra del estado de Guerrero, puntualizó la SSP.

El Mortal fue capturado cuando circulaba con un arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Granjas Coapa, en el Distrito Federal, a bordo de un vehículo BMW blanco. Además de Ramos de la Cruz también fue aprehendido Leobardo Ortegón Vázquez, El Ortegón, de 26 años, a quien se le identifica como informante y presunto responsable de la seguridad de El Mortal, y realizaba el pago de nómina a diferentes integrantes del cártel de los Beltrán Leyva.

A ambos presuntos narcotraficantes se les decomisó un fusil de asalto, un cargador calibre 7.62 por 39mm, 39 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres equipos de telefonía móvil y siete kilos de mariguana.