Política
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregamos cultura y pertenencia a pueblos indígenas: FCH

Calderón y Sabines reinaguran el ex convento Santo Domingo de Guzmán
Foto
El presidente Felipe Calderón y el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, recorrieron los nuevos museos que se inauguraron en el ex convento Santo Domingo de Guzmán
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. 17

El presidente de la República, Felipe Calderón, en compañía del gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, encabezó la reapertura el ex convento Santo Domingo de Guzmán, que contará con dos nuevos museos en su interior, el Museo de los Altos de Chiapas y el Centro del Textil del Mundo Maya.

En lo que fue su gira número 28 por la entidad, el presidente de la República señaló: es un orgullo abrir al mundo estas grandes e importantes instalaciones que otorgan tanta identidad y pertenencia a los chiapanecos. A la vez estamos rescatando la obra museista que empezó Jan de Vos y nos propusimos recibir a más visitantes y garantizar la preservación de las obras, para ello consolidamos dos museos de obras de arte de los siglos XVII y XIX. En la majestuosa obra plenamente rehabilitada, que data de 1545, se presentan montajes actualizados y de vanguardia en sus dos plantas, donde se exhiben las invaluables colecciones del Museo de Los Altos de Chiapas y del Centro de Textiles del Mundo Maya. El jefe del Ejecutivo federal admiró la magnificencia de los textiles chiapanecos lo que más me ha impresionado es el centro textil del mundo maya, el cual promoverá la cultura y las colecciones de textiles contemporáneos.