Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El portero de Sinaloa anota los goles del empate y la victoria

Dorados, campeón de la Copa MX; Frausto se viste de héroe
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. a47

Ciudad Victoria, Tamps, 31 de octubre. Los Dorados de Sinaloa se convirtieron en los campeones de la Copa MX, al vencer cinco a cuatro, a Correcaminos, en una final que se decidió con penas máximas, después de que en el último minuto del partido el portero Alfredo Frausto anotó el gol del empate.

El arquero de Sinaloa no sólo brilló al evitar el asedio de los jugadores de Correcaminos, además empató el duelo en el tiempo de reposición y se convirtió en el héreo al anotar el último y decisivo tiro penal.

A los cuatro minutos del encuentro, Lorenzo Ramírez abrió el marcador para Dorados, con un potente disparo de primera intención que mandó hasta la red.

Correcaminos intentó, a partir de entonces, igualar el marcador, con decisión y mucho ímpetu. Eder Pacheco lo hizo desde la distancia con un cañonazo que obligó al arquero de Dorados a emplearse a fondo para salvar a su equipo.

Poco después, Roberto Nurse empezó a notarse por su insistencia en buscar los remates en el área de Sinaloa, lo hizo casi con necedad, pero sin la suficiente puntería, porque al menos en un par de ocasiones envió el balón a las manos de Frausto.

En el cobro de un tiro de esquina, Nurse envió un centro que el jugador de Correcaminos Eder Pacheco intentó rematar, pero Mario Osuna, que lo acompañó en el salto, contactó con la mano el balón, el árbitro Baruch Absalón decretó penal y expulsión para el hombre de Dorados.

El cobro lo hizo Rodolfo Espinoza, de una forma extraña, muy retardado, lento, pero con una precisión que el vuelo de Frausto no pudo evitar la anotación.

Con un hombre menos y el empate, Dorados se vio disminuido, mientras que Correcaminos, siempre amenazante, estuvo a punto de anotar el segundo.

Foto
Pau Gasol y LaMarcus Aldridge, durante la derrota de los Lakers de Los ÁngelesFoto Reuters

Terminó con empate el primer tiempo y el cuadro que dirige José Luis Sánchez Solá se fue a descansar con cierta tranquilidad y el ánimo impecable.

En el segundo tiempo, Nurse fue el hombre que siempre estuvo a punto de meter el segundo de Correcaminos. También Espinoza, que convirtió la testa en un potente cañón que exigió a Frausto para evitar que cayera el gol.

Al minuto 81, Nurse por fin consiguió lo que tanto había peleado, después de una serie de toques recibió un pase de Nicolás Saucedo en el área, que sólo requirió empujar la pelota para anotar el 2-1.

Chelís en ese momento lloró. Dorados hizo de los últimos minutos un verdadero combate a muerte. Ya en el tiempo de reposición, Dorados consiguió un córner, era vital; tanto que hasta el arquero Alfredo Frausto se metió al área a buscar lo que ya parecía imposible.

Cobraron el tiro, el balón fue rechazado y le quedó al portero de Sinaloa, que con la zurda consiguió la hazaña del empate 2-2 mandó el duelo a penales, donde también fue el héroe.

NBA: San Antonio inicia bien

El novato Anthony Davis tuvo un debut amargo con la derrota de su equipo, los Hornets ante los Spurs por 99-95. Tim Duncan anotó 24 puntos y Tony Parker consiguió un triple dramático para que San Antonio venciera a Nueva Orleáns, en el primer juego de ambos en la temporada 2012-2013 de la NBA. Más resultados: Kings 87, Bulls 93; Mavericks 94, Jazz 113; Pacers 90, Raptors 88; Nuggets 75, 76ers 84; Rockets 105, Pistons 96; Lakers 106, Blazers 116.