Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tetracampeón en Grand Am confía en defender título en la categoría

Rojas se alista para la transición hacia carreras de resistencia

Está a un cetro de lograr el mayor número de conquistas en Estados Unidos

 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. a15

El piloto mexicano Guillermo Rojas afirmó que para mucha gente haber obtenido cuatro campeonatos en la Grand American ha sido sencillo, o en todo caso le restan interés, pero sostuvo que siempre está frente a nuevos retos y ahora se alista para uno mayor, pues en la temporada 2013 la serie estadunidense de autos prototipos empezará una etapa de transición para fusionarse con la American LeMans.

Conquistar esos cuatro títulos se dice fácil, pero ha sido un verdadero reto conseguir esos resultados, señaló el tetracampeón de la serie Grand American, quien en las cuatro ocasiones se ha coronado en dupla con el estadunidense Scott Pruett, en el equipo Chip Ganassi.

Obviamente tenemos los ojos enfocados en la temporada 2013, y principalmente en la Grand Am, donde es probable que regresemos a competir, sobre todo porque vienen cosas muy interesantes con la fusión de ALMS (serie American LeMans) y Grand Am, que se dará entre 2013 y 2014, explicó Rojas durante una presentación ante los medios.

Precisó que el año próximo será la transición a la nueva categoría, que se avizora como la más fuerte de carreras de resistencia, con competencias memorables en plazas de ambas series, como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las Seis Horas de Watkins Glen, las Tres de Indianápolis, y las 24 de Petit LeMans, en Arizona, siempre con la expectativa de unirse como serie para las 24 Horas de LeMans francesa, uno de sus mayores retos.

Esperamos que al campeonato vengan los mejores pilotos del mundo de resistencia y confiamos en poder defender nuestro título en esa nueva categoría, asentó Memo Rojas, quien se restablece de una operación en los meniscos de la rodilla derecha para participar en algunas competencias el resto del año, como su usual intervención en Las 6 Horas de Bogotá, el 9 de diciembre.

Rojas señaló que conforme ha sumado títulos se han multiplicado los cuestionamientos sobre lo que sigue: “Es algo por lo que uno nunca descansará. No porque ya ganaste cuatro títulos vas a dejarlo. Al contrario, trataremos de romper todos los récords, estoy a un campeonato de lograr el mayor número de conquistas en la historia de Grand Am, y me ubico en segundo lugar con más victorias en autos prototipos (en Estados Unidos).

México tiene una historia muy bonita en autos de resistencia y en prototipos con los Hermanos (Ricardo y Pedro) Rodríguez, con todo lo que hicieron en LeMans. Entonces con esta faceta espero dejar a México fuerte en esta etapa moderna, anotó Rojas, quien este viernes piloteará dos autos de los hermanos que abrieron fronteras al automovilismo mexicano, en el 50 aniversario del fallecimiento de Ricardo.