Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo así avanzaremos a la liguilla: Vant’ Schip

Chivas, obligado a ganar los siguientes dos juegos
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. a14

El técnico de Chivas, John van’t Schip, dejó en claro que deberán ganar los próximos dos partidos del torneo Apertura 2012 para cumplir con la meta de acceder a la liguilla, aunque indicó que no deben presionarse.

El ánimo del grupo es bueno, creo que después del duelo del domingo tenemos todo en nuestras manos; si se ganan los dos juegos siguientes estaremos en la siguiente fase, señaló el holandés.

Al ubicarse en el octavo sitio de la tabla general, con 21 puntos, el entrenador aseguró que el equipo está consciente de que un empate no serviría para intentar disputar el título, por lo que están obligados a entregar todo cuando enfrenten a Querétaro y al puntero Tijuana.

Debemos vencer, todos tienen en la cabeza que con un punto no es posible avanzar; es ganar o ganar. Por eso entrenadores, jugadores y aficionados saben que sólo hay una posibilidad, dijo.

Sobre el encuentro que sostendrán este sábado en el estadio Corregidora contra los Gallos Blancos, último en la tabla con sólo cuatro unidades, apuntó que el Guadalajara no debe confiarse en el estilo de juego del equipo dirigido por Sergio Bueno en los recientes partidos.

En este momento todos saben que Querétaro es un equipo que no está bien en la clasificación, pero contra Chivas siempre juega bien; debemos preparar nuestra manera de actuar y estar enfocados en ganar. Este sábado debemos estar listos para ganar un difícil partido, subrayó.

Reconoció que falta mejorar algunos aspectos, pero también destacó que han tenido una buena evolución, sobre todo para entender el modelo de juego que quiere imponer en el club rojiblanco y que ayudará a enfrentar los duelos restantes de la campaña: Se ha visto que como equipo jugamos muy compacto, pero falta confianza, creo que eso es lo principal.

Por otra parte, coincidió con Johan Cruyff en que deberá ser un mexicano su sucesor cuando termine el proyecto que actualmente tiene con el conjunto tapatío.