Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los aficionados son parte del equipo, dijo el mánager Bochy

Festejos de Serie Mundial y Halloween en San Francisco

Integrantes de los 49ers de la NFL estuvieron presentes en el desfile

Foto
Bruce Bochy, mánager de los Gigantes, muestra el trofeo que la novena ganó a Detroit el pasado domingoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. a14

San Francisco, 31 de octubre. Miles de personas salieron a las calles vestidas con atuendos de terror, ya que además de festejar el título de la Serie Mundial de beisbol, ganado por Gigantes de San Francisco, celebraron el Halloween.

Vestidos con los clásicos colores de la novena, niños que no asistieron a clases y adultos que han seguido al equipo desde que se mudó de Nueva York, en 1958, dieron rienda suelta a su fanatismo y se mantuvieron en las calles para ver el paso de los jugadores que el pasado domingo vencieron 4-3 a Tigres de Detroit, en 10 entradas, para coronarse monarcas por segunda ocasión en tres años.

Destacó el mánager Bruce Bochy, quien hizo el recorrido en un brillante Roll Royce dorado, al agradecer su apoyo a los seguidores del equipo que logró su segunda corona, luego de que antes de 2010 no había conquistado la Serie Mundial desde 1954.

Bochy elogió a los aficionados al mencionar que nos respaldaron de forma incondicional, ya que incluso cuando la novena estuvo abajo seis o siete partidos (en la temporada regular) nunca dejaron de asistir al estadio, por lo que los consideró parte del equipo.

A nadie le causó extrañeza ver al mariscal de campo de los 49ers, Alex Smith, conducir el automóvil en el que desfiló el lanzador Matt Cain. Asimismo, el entrenador del equipo local de futbol americano, Jim Harbaugh, se convirtió por un rato en chofer del vehículo en el que viajó Brandon Belt, quien no paró de saludar a los miles de seguidores apostados en las calles.

Fue una afortunada coincidencia la obtención de la Serie Mundial con la noche de brujas, ya que un buen número de seguidores de Gigantes estuvo ataviado con disfraces, lo que dio mayor colorido y expectación al desfile.

Fue el caso de Kevin Yarbrough, quien se disfrazó de oso panda en honor al jonronero venezolano Pablo Sandoval –elegido el jugador más valioso de la serie– a quien apodan Kun Fu Panda.

Un día antes la ciudad se dedicó a limpiar algunos de los destrozos causados el domingo por la noche, luego de que Gigantes conquistó la Serie Mundial.