Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo del técnico Alex Ferguson quedó eliminado de la Copa de la liga inglesa

Chicharito volvió a anotar, pero ManU perdió 5-4 ante Chelsea

El mexicano sumó su sexto gol ante los blues y el 37 con la playera de los Diablos Rojos

El equipo londinense, que avanzó a cuartos de final, presentó denuncia contra el árbitro Clattenburg

Foto
Javier Chicharito Hernández festeja el gol que marcó al Chelsea, en las postrimerías del primer tiempoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. a13

Londres, 31 de octubre. Chelsea se cobró revancha del Manchester United, que le quitó lo invicto en la Premier, tras eliminarlo hoy 5-4 en octavos de final de la Copa de la liga inglesa, en tiempos extra. El mexicano Javier Hernández inició de titular y anotó su cuarto gol en los recientes tres partidos.

En Stamford Bridge, el galés Ryan Giggs, al minuto 22, Chicharito (43) y el portugués Nani (59) adelantaron al ManU, pero el brasileño David Luiz recortó distancias al 31, con un tiro penal. Gary Cahill marcó al 52 y Eden Hazard forzó la prórroga en tiempo de reposición desde los 11 pasos al marcar el 3-3.

En el tiempo extra Daniel Sturridge se encargó de dar la vuelta al marcador, tras aprovechar un regalo de Scott Wootton al 97, mientras el amazónico Ramires Santos sentenció al 116. Al 120, Giggs transformó con éxito un nuevo penal, aunque fue insuficiente.

El propio Giggs abrió el marcador al minuto 22, en una mala salida del Chelsea que lo dejó mano a mano ante el portero Petr Cech, a quien venció con disparo a la derecha.

David Luiz empató mediante un penal al 32, pero Hernández regresó la ventaja con una gran definición de pierna izquierda. Es el sexto gol del mexicano al Chelsea y el número 37 con la playera de los Diablos Rojos.

Sin embargo, momentos después Hernández se perdió el doblete, al mandar su disparo elevado ante la portería. Los blues no bajaron los brazos e igualaron con gol Cahill (2-2).

Al 59 Nani volvió a adelantar a los rojos tras una jugada que inició el Chicharito. El portugués hizo una gran pared con Anderson y definió ante la salida de Cech, para el 2-3.

En tiempo de compensación (93) Hazard marcó el 3-3 mediante penal, en un yerro del defensa Scott Wootton. El portero Lindegaard se lanzó a la izquierda, pero el balón entró por el centro.

En el tiempo extra Sturridge adelantó a los blues al 97, tras otra falla defensiva de Wootton, quien trató de retrasar el esférico a su portero. Ramires definió el 5-3 al 116.

En el último minuto acortó Giggs de penal, en falta que le habían cometido a Hernández, pero ya no le alcanzó al equipo de Alex Ferguson y Chelsea avanzó a cuartos de final de la Capital One Cup.

Por otra parte, el club londinense presentó una denuncia ante la federación inglesa contra el árbitro que actuó en el encuentro del domingo contra el ManU, Mark Clattenburg, por lo que considera fue un lenguaje inapropiado hacia el mediocampista nigeriano Mikel John Obi.

Los directivos optaron por no presentar más denuncias pese a haber recibido acusaciones de que el silbante también uso un lenguaje ofensivo contra el español Juan Mata. Según apuntaron, no hallaron suficientes pruebas.

Clattenburg rechazó las acusaciones, mientras la policía metropolitana inició su propia investigación.