Cultura
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narro ofrece nuevo espacio a Blaisten
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. 7

El rector de La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, ofreció de manera formal a Andrés Blaisten un nuevo espacio universitario para exponer su colección de arte moderno mexicano, considerada la más importante en su tipo.

El rector, dijo Blaisten en entrevista, desea que la colección siga bajo resguardo de la UNAM, aunque ya no dentro del ámbito de la Coordinación de Difusión Cultural.

Agregó que Narro le prometió que en los próximos días anunciará un espacio digno para albergar la colección de unas 6 mil 500 obras.

Dijo que todavía no se menciona ninguna opción, negó que se haya hablado del Museo Universitario de Ciencias y Artes de la Facultad de Arquitectura y rechazó que hayan puesto alguna condición de asignación de recursos a la universidad, pues en la etapa concluida de cinco años todo fue manejado por el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) y Difusión Cultural.

En las conversaciones con el rector se habló de necesidades de espacio y de características técnicas para albergar una colección como la Blaisten, tales como temperatura y humedad. El rector me dijo que estaba buscando, que tenía varias opciones, pero no me adelantó ninguna.

Blaisten habló unos minutos antes de guiar él mismo una de las dos últimas visitas por el Museo Colección Andrés Blaisten, el cual estuvo oficialmente hasta la noche de este miércoles en el CCUT, luego de haberse inaugurado bajo resguardo de la UNAM en 2007.