Capital
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los premiados, los más modestos del gobierno: Ebrard; organiza Wertman evaluación

Ciudadanos califican de excelencia a 324 servidores de la administración capitalina

Es la primera vez en la historia del Distrito Federal que se realiza un ejercicio de esta índole

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, asistió a la entrega de reconocimientos de la primera evaluación ciudadana a servidores públicos de la administración capitalina. En esta imagen, con su esposa, Rosalinda Bueso; Luis Wertman y Miguel Ángel Mancera, en el teatro MetropólitanFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. 40

Por vez primera en el Distrito Federal, más de 744 mil ciudadanos calificaron el trabajo de los servidores públicos de 54 dependencias del gobierno capitalino, incluidos los de las delegaciones, y reconocieron a 324 como de excelencia.

Al encabezar la ceremonia de premiación ciudadana a servidores públicos, realizada en el Teatro Metropólitan, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que en los poco más de 28 años que lleva en la administración pública, nunca había visto un proceso en donde los ciudadanos evaluaran directamente a los servidores públicos y no por medio de una lista de los (mandos) superiores de una dependencia.

Remarcó que muchos de los premiados son los más modestos, los que nunca están en actos, que no salen en la foto, que no son los jefes, pero son los que son el gobierno, los que hacen que la ciudad de México salga adelante.

El mandatario local aprovechó la ocasión para despedirse. El día de hoy (ayer), a seis años de gobierno, les digo muchas gracias, compañeras, compañeros.

Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Fedderal, instancia que organizó esa evaluación, explicó que se elaboró un cuestionario, el cual debía ser depositado en alguna de las 2 mil urnas instaladas en 330 oficinas del gobierno, espacios de la iniciativa privada, plazas públicas y el Metro, entre otros sitios. Además, los ciudadanos podían participar a través de la línea ciudadana y el portal electrónico.

Uno de los criterios a evaluar fue que el servidor público tuviera trato directo y cotidiano con los ciudadanos. Somos hasta el día de hoy la única sociedad en nuestro país que, así como crítica, evalúa y califica, también propone, valora y reconoce públicamente a sus servidores públicos, señaló.

Wertman Zaslav informó que se contestaron 744 mil 758 cuestionarios, de los cuales dio fe el notario público número 5, Alfonso Zermeño Infante.

El consejo ciudadano entregó a los servidores considerados de excelencia un diploma, un seguro de vida por 100 mil pesos, una bicicleta, una tableta electrónica, y lo más importante: el reconocimiento público de la sociedad.

Al acto acudieron como invitados especiales el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera; el presidente de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados; jefes delegacionales y consejeros ciudadanos, así como funcionarios de las instituciones mencionadas.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a 13 trabajadores de los institutos de las Mujeres, para la Atención de los Adultos Mayores y de Verificación Administrativa, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Heroico Cuerpo de Bomberos, Procuraduría General de Justicia, así como de las secretarías de Finanzas, Salud, Seguridad Pública y Desarrollo Social, entre otras.