Capital
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizará la Secretaría de Medio Ambiente cambios en vialidades internas del bosque

Reducirán el tránsito de vehículos en Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. 38

La Secretaría del Medio Ambiente local dio a conocer una serie de cambios en las vialidades internas de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, mismos que operarán a partir del 12 de noviembre. La medida forma parte del proyecto de conectividad y movilidad en la zona, derivado de un estudio de vialidad y movilidad realizado por la empresa Cal y Mayor. Su objetivo es minimizar el impacto del paso de los vehículos en ese bosque urbano.

Se espera que con los cambios, en sentido contrario a las manecillas del reloj, el tránsito vehicular sea local y no sea de cruce, como sucede en la actualidad. Adicionalmente, algunas vialidades se cerrarán a la circulación para convertirlas en zonas exclusivas para peatones, ciclistas y como áreas verdes, informó la dependencia.

Como resultado de esos cambios, no estará permitido el estacionamiento de vehículos en las vialidades de esa zona, con la finalidad de fomentar espacios para que familias, deportistas y público en general convivan con tranquilidad y seguridad en áreas verdes y zonas de esparcimiento.

Para dar opciones de estacionamiento se rehabilitaron siete espacios con un esquema de concesión con la empresa Pumasa, en sociedad con Invex infraestructura.

Esos servicios estarán abiertos las 24 horas, los siete días de la semana. Contarán con vigilancia permanente, seguro contra robo total de autos; tendrán facilidades para personas con discapacidad, iluminación solar y estarán confinados. Asimismo, contarán con sanitarios gratuitos.

El estacionamiento tendrá tres tarifas: una para usuarios ocasionales, con de 23 pesos por la primera hora de uso y 41 por el día entero de servicio. Se contará con una tarifa preferencial para los usuarios frecuentes, de 250.pesos mensuales, quienes podrán hacer uso de cualquier estacionamiento en horario de 18 horas a las 10 del día siguiente.

Para brindar facilidades de conexión a los sitios de interés de la segunda sección comenzó a operar un servicio de transporte gratuito que conectará los estacionamientos y los principales puntos de atracción, llamado Chapulbús.