Política
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perredistas toman sede del Servicio Electoral
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 13

Integrantes del PRD tomaron las instalaciones del Servicio Electoral, instancia que tiene a su cargo la organización de los comicios internos extraordinarios previstos para el próximo domingo.

Los inconformes pertenecen a los estados de Tlaxcala, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos, entre otros, y se quejan de una actuación parcial del organismo en la selección de los funcionarios de casillas y en la ubicación de las mismas.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del partido del sol azteca, informó que se instaló una mesa de negociación con representantes de todas las expresiones para resolver las quejas y llegar a consensos en cuanto a la instalación de las urnas y la elección de los funcionarios.

Destacó que el diálogo continuará este viernes y confió en que se logre llegar a acuerdos. Las quejas, principalmente de militantes de Nueva Izquierda, se refieren a los estados de Chihuahua, Tlaxcala, Morelos, Nuevo León y Tamaulipas, informó el funcionario perredista.

Explicó también que la Comisión Política del PRD revisó la organización de los comicios y consideró que hay condiciones para su realización en Durango, Aguascalientes, Tabasco, Sonora, Guerrero, Michoacán, estado de México, Sinaloa y Colima.

Sánchez Camacho destacó el interés de la dirigencia en construir un ambiente de gobernabilidad y dejar de lado los gritos y sombrerazos en las elecciones internas. Agrego que en su partido todos tienen la inquietud de cuidar el proceso del próximo domingo.

Recordó que se elegirán delegados al congreso nacional, consejeros nacionales y estatales. En varios estados se va a seleccionar a quienes ocuparán estos tres cargos, pero en otros sólo se elegirá a consejeros –estatales o nacionales– o delegados.

En Michoacán, Tlaxcala, Nuevo León y Tamaulipas el proceso electoral será total, enfatizó.

Las elecciones extraordinarias se llevarán a cabo en acatamiento a un resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que se desechó la intención de la cúpula partidista de retrasar dicho proceso y con ello prorrogar la actuación de los órganos de gobierno en funciones.