Estados
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quitan sellos a dos casas de Pablo Salazar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 33

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 25 de octubre. Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) retiraron los sellos que hace más de un año colocaron en dos residencias del ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía, en esta ciudad.

Una de las residencias se ubica en la calle Ejército Nacional, a unas ocho cuadras del parque central, y la otra en el poniente, a las afueras de San Cristóbal de las Casas, sobre la carretera a San Juan Chamula.

Vecinos que pidieron anonimato comentaron que los funcionarios de la PGJE llegaron al inmueble ubicado en Ejército Nacional aproximadamente a las 17 horas del miércoles y quitaron los sellos de las tres puertas principales de la casa, colocados poco después de la detención del ex funcionario, el 7 de junio de 2011.

Señalaron que también se retiró la vigilancia de policías municipales fuera de la vivienda.

En la residencia que el ex mandatario tiene en la zona poniente también se quitaron los sellos.

Salazar Mendiguchía se encuentra en prisión domiciliaria por causas de salud desde el 28 de septiembre, cuando fue trasladado del penal El Amate, municipio de Cintalapa, a su domicilio, en Tuxtla Gutiérrez.

Según explicó en su momento la PGJE, la prisión domiciliaria le fue concedida luego que Salazar promovió ante los jueces que conocen de sus diversos procesos un incidente no especificado de reclusión domiciliaria para ser atendido de un añejo padecimiento de hernia hiatal, cuyos síntomas presentaron un aumento en los meses recientes, y para el cual no podía recibir la atención médica adecuada dentro del penal.