Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chivas, fuera de la Liga de Campeones

América gana a Puebla y sube en la tabla general
Foto
Las Chivas del Guadalajara se enfrentaron al conjunto de Xelajú dentro de la Liga de Campeones de la ConcacafFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. a43

Puebla, 25 de octubre. América no tuvo que esforzarse mucho para imponerse a Puebla 1-0, aunque sudó frío en la última acción del partido, cuando los de casa estaban dominados y estuvieron cerca de rescatar la igualada sin merecerlo.

Jesús Molina marcó el único gol del partido a los 35 minutos de este duelo pendiente de la fecha 13 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, con lo cual las Águilas llegaron a 24 puntos para brincar a la cuarta posición de la tabla general, de cara a su duelo ante Pumas de la UNAM, el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Camoteros, que no contó con el técnico Daniel Guzmán (sancionado dos partidos), utilizó un uniforme con la franja en color guinda en lugar de la tradicional azul y se estancó en 12 unidades en el antepenúltimo puesto de la tabla general, para prácticamente despedirse de toda posibilidad de calificar a la fase final, y también de la clasificación de porcentajes para evitar el descenso.

Para el cuadro de Miguel Piojo Herrera el triunfo fue oro puro para sus aspiraciones a la liguilla, y esta noche en el estadio Cuauhtémoc mantuvieron lo invicto como visitante con tres victorias, cuatro empates y ningún descalabro.

De la jornada 13, aún queda pendiente un compromiso. Se trata de la visita que el líder Toluca hará al Monterrey en el estadio Tecnológico el próximo 7 de noviembre.

Victoria pírrica

La mala suerte sigue acompañando a Chivas del Guadalajara al quedar eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf pese haber vencido 2-1 a Xelajú, pero no le alcanzó para conseguir el boleto a los cuartos de final, que logró el conjunto guatemalteco.

Ante la presencia de los altos mandos del Rebaño Sagrado, encabezados por el presidente del club Jorge Vergara y el asesor holandés Johan Cruyff en el palco del estadio Omnilife, sonrieron con los goles, pero terminaron con el gesto duro, serios.

El equipo tapatío estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia para arrebatarle al Xelajú la cima del Grupo 8 y el boleto a los cuartos de final de la Concachampions.

Guadalajara se colocó en ventaja 1-0 al minuto 43, en desborde de Carlos Fierro por el sector izquierdo, y envió un servicio dentro del área que controló Jesús Sánchez y remató con el pie izquierdo para dejar sin oportunidad al portero Patterson.

Guadalajara concretó el 2-0 al 65 de acción en jugada dentro del área de Luis Morales, quien burló a los zagueros y disparó con el pie izquierdo al ángulo inferior del cancerbero Patterson, quien no pudo detener el remate.

Xelajú se acercó 2-1 en el marcador al minuto 79 en remate de cabeza dentro del área del recién ingresado Allan Alemán, en un error de marcación de la zaga rojiblanca.