Capital
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fustigan nombramiento de Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 35

Un grupo de intelectuales se dijeron agraviados por el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al nombrar a Andrés Webster Henestrosa, a quien calificaron de represor, como parte de su equipo de transición en materia de cultura.

En un manifiesto, escritores y actores señalaron que el nieto del escritor Andrés Henestrosa, como subsecretario de Planeación Cultural del gobierno de Oaxaca en la gestión de Ulises Ruiz, fue cómplice de la represión a universitarios, maestros y líderes sociales entre 2005 y 2007.

En el documento señalan que además de estar ligado a lo más oscuro de las administraciones priístas de Oaxaca, Webster Henestrosa no participó en ninguno de los foros sobre políticas culturales que se realizaron en el DF, incluso con la presencia del ex procurador capitalino.

Viene a dirigir la cultura de una ciudad que gracias a su sociedad civil organizada ha conquistado derechos de libertad de expresión, creativa y sexual. La ciudad de México, en el contexto nacional e internacional, es libertaria; por eso vemos como agravio del nuevo jefe de Gobierno el nombramiento de un represor en el área cultural.

El pronunciamiento está firmado por Elena Poniatowska, Daniel Giménez Cacho, Fabrizio Mejía Madrid, Paco Ignacio Taibo II, Bruno Bichir, Epigmenio Ibarra y Daniel Gershenson.