Política
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cuatro estados, otros seis fallecimientos relacionados con el crimen organizado

Mueren seis presuntos delincuentes en choques contra el Ejército en Tamaulipas

El Grupo de Armas y Tácticas Especiales requisa en Piedras Negras tres misiles y un lanzagranadas

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. 14

Tres delincuentes muertos tuvo como resultado un enfrentamiento registrado la madrugada del sábado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre elementos del Ejercito y civiles armados, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.

El ataque sucedió en el puente Anáhuac de la colonia Loma Bonita, ubicada en el sector poniente de esta frontera, cuando las fuerzas armadas realizaban un operativo de vigilancia por la zona y al identificar a los delincuentes que iban en un vehículo se enfrentaron a balazos.

Agentes del Ministerio Público estatal dieron fe de la muerte de los tres delincuentes, mientras que el fiscal de la Procuraduría General de la República informó sobre la requisa de armas, cartuchos, cargadores y material táctico, que los occisos traían en su vehículo.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, otros tres presuntos delincuentes murieron ayer por la tarde en un enfrentamiento con elementos del 77 batallón de infantería del Ejército Mexicano. Los hechos ocurrieron cerca de las 18:30 horas en la colonia Tomás Yarrington Ruvalcaba, ubicada al poniente de esta ciudad.

En el lugar los militares se incautaron de armas largas de uso exclusivo del Ejército que portaban los agresores y el Ministerio Público dio fe de los hechos ocurridos sobre la Sierra Madre Oriental, donde se ubica la citada colonia, revelaron fuentes castrenses.

Al menos seis personas fueron asesinadas en actos atribuidos a la delincuencia organizada en otros estados. La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó que la madrugada del sábado dos agentes municipales de El Fuerte murieron y dos más resultaron lesionados durante una emboscada sobre la carretera Los Mochis-San Blas. En Culiacán, fue encontrado el cadáver de un desconocido cerca de la comunidad de Tepuche.

Un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en la colonia Pueblo Nuevo de Mexicali, Baja California. Gorgonio Ríos Díaz se encontraba afuera de una casa de la avenida Querétaro y calle Séptima, cuando un hombre lo ultimó por la espalda con dos disparos de arma de fuego.

En el municipio de Gómez Palacio, Durango, autoridades policiacas reportaron el hallazgo de un hombre asesinado dentro de un vehículo en la colonia Miguel Hidalgo. El cadáver presentaba varios impactos de bala y se encuentra en calidad de desconocido.

Otro ejecutado, de unos 30 años de edad, fue encontrado en la colonia Jardines Vallarta, en el municipio de Zapopan, Jalisco. Según policías municipales, el cadáver fue arrojado desde una camioneta Ford Lobo color negra.

En Piedras Negras, Coahuila, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales decomisaron tres misiles activos, un lanzagranadas, 20 pilas de radio y cinco cargadores de equipos de comunicación, luego de un enfrentamiento suscitado entre los agentes e integrantes de un grupo armado. No se reportaron lesionados ni muertos.

La policía estatal investigadora en Sonora informó que agentes municipales de Cajeme lograron la detención de siete presuntos narcotraficantes, quienes fueron aprehendidos en posesión de 10 kilos de cocaína, dos armas de fuego y un vehículo. Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tras 19 días de labores, el director de la policía municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, Roberto Rodríguez Preciado, renunció la noche del viernes a su cargo, luego de haber sobrevivido a un ataque perpetrado por integrantes del cártel de Jalisco con granadas de fragmentación y armas de alto poder el lunes pasado.

Con información de Notimex