Política
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asuntos Migratorios del Senado

Dejan sola a Ana Gabriela Guevara en una comisión
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. 13

La senadoras del PRD, Dolores Padierna y Lorena Cuéllar están dispuestas a participar en la Comisión de Asuntos Migratorios, que encabeza Ana Gabriela Guevara, organismo que no ha podido instalarse porque su única integrante es ella.

Por ningún motivo la vamos a dejar sola, vamos a colaborar con ella, destacó Padierna. Hizo notar que el tema migratorio es fundamental e incluso van a pugnar por la creación de una oficina para atender a migrantes en el Senado.

Padierna recordó que fue ella la que propuso que hubiera una comisión especial para migrantes y celebra ahora que la presida sea Guevara.

La ex velocista denunció un día antes que no había podido instalar la comisión, ya que ningún otro legislador se había apuntado para integrarse a la misma, por lo que era probable que la instalara así. Normalmente las comisiones especiales cuentan con cinco o seis legisladores.

En el reparto de comisiones ordinarias, PRI, PAN, PRD se quedaron con 56 de las 61 y al PT le quitaron incluso una de las dos que se suponía que le darían y se opusieron a que la de Juventud y Deporte fuera presidida por Guevara. Esta comisión la encabeza el senador Carlos Alberto Puente, del Verde, quien trabajó en la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

Al distribuirse las especiales, se le asignó la de Asuntos Migratorios, que Guevara espera instalar esta semana, conjuntamente con las perredistas, porque todo indica que no hay interés en los partidos políticos PAN y PRI.