Política
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a pisar terreno fangoso por la antidemocracia en el país

Cuando el Morena sea partido político, enemigos buscarán socavarlo: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. 11

Tijuana, BC, 20 de octubre. Andrés Manuel López Obrador advirtió hoy que con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político se van a afectar muchos intereses, y “vamos a pisar terreno fangoso por la antidemocracia que vive el país. Nuestros enemigos van a hacer todo por socavar esa organización, al ser la única oposición contra la mafia del poder.

Haremos de este movimiento un partido, porque, aunque la Constitución garantiza el derecho a la asociación, la ley, una ley antidemocrática, así nos lo demanda; la solicitud la debemos presentar en enero de 2013, aseveró.

(Nuestros enemigos) van a querer actuar para afectarnos. Por eso necesitamos actuar con responsabilidad y las diferencias resolverlas en las comisiones de honestidad y justicia, integradas por personas honorables, para que no haya pretextos, para que no haya confrontaciones y no les demos oportunidad a los detractores que nos afecten, señaló.

Explicó que si algún militante se inconforma con las tareas de la organización o de sus dirigentes, con toda seguridad recurrirá ante el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para presentar su denuncia. Dicha querella procedería contra el Morena, pues desde su punto de vista ambos organismos harán todo lo que esté de su parte para socavar la autoridad y afectar la imagen del movimiento.

López Obrador hizo la observación porque un grupo de ciudadanos que permanecieron en el exterior del local donde se realizó el congreso demandaba democracia en la elección de los cuadros del Morena en Baja California.

En otro punto, López Obrador dijo que le dolió la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, pero, ¿qué hacemos? ¿Nos retiramos? No. Hay que seguir adelante, porque de por sí esta mafia destruye el país, pues sin oposición real la situación estaría peor.

Señaló que el nuevo partido estará integrado por hombres y mujeres honestos, trabajadores y entusiastas, para que no se eche a perder el Morena y evitar que caiga en la burocracia, en el sentido electorero, sectarismo, entreguismo como gobierno y esas lacras de la política tradicional.

Ante un centenar de congresistas del Morena, López Obrador convocó a hacer algo diferente, nuevo, limpio, para cubrir una demanda ciudadana.

Por mayoría de los 72 delegados fue designado como presidente estatal del Morena el profesor José Guadalupe Montoya Jiménez, ex dirigente del PRD. En la secretaría general quedó Aglae Vargas, originaria de Tecate, y en la secretaría de organización Gilberto Herrera, de Tijuana.

(Con información de Notimex)