Estados
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide restablecer la tranquilidad en Michoacán y reanudar actividades en las normales

Solución sin violencia, plantea Cárdenas Solórzano
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. 30

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano demandó ayer resolver el problema de los normalistas de Michoacán sin violencia y que se llegue a un buen acuerdo entre autoridades, estudiantes y docentes.

Luego de hacer una guardia de honor en el Monumento a la Revolución con motivo del 42 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, el ex candidato presidencial dijo esperar que se restablezca la tranquilidad en el estado y se reanuden las actividades en las normales.

Cuando se le preguntó si los michoacanos están arrepentidos de haber votado por el PRI en la entidad, respondió que habría que preguntarle a cada habitante del estado. Yo no voté por ese partido, añadió el líder moral del PRD.

Cárdenas Solorzano llegó al monumento junto con dirigentes perredistas, como Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, coordinadores de los diputados federales y de los senadores, respectivamente, así como de Miguel Alonso Raya, vicecoordinador en San Lázaro.

El también ex gobernador de Michoacán se refirió por otra parte a la posibilidad de que Elba Esther Gordillo continúe al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al destacar que es un convencido de la no relección.

En ninguna organización política ni social debe haber liderazgos demasiado largos, pero eso lo decide cada una, puntualizo en entrevista.