Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La clavadista entrenará con Paco Rueda

Debo aprender y probar cambios: Carolina Mendoza
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. a15

La clavadista Carolina Mendoza irá a León la próxima semana para entrenar con Laura Sánchez y ponerse en las manos del entrenador Francisco Rueda, porque así lo decidió y todos los cambios son buenos.

La quinceañera comenzó a despedirse ayer de sus amigos y compañeros del CNAR por vía Twitter para trabajar con la medallista olímpica de Londres en el trampolín de tres metros sincronizados, y seguir con la especialidad en la plataforma de 10 metros, en la que no se dieron los resultados esperados en la cita británica con Jorge Carreón, su descubridor.

Carola, como se le conoce en los saltos ornamentales, sólo tiene palabras de agradecimiento para Carreón, pero también necesita aprender de alguien que sea mejor que yo, por eso determinó cambiarse con Rueda, quien resurgió de las cenizas con la medalla olímpica de bronce que ganó su esposa, con quien se involucró cuando ésta era menor de edad.

“Creo que con Paco me irá bien, allá está Laura y yo tengo que probar un cambio”, comentó la clavadista, quien se recupera de una lesión en el hombro derecho que le impidió participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Melbourne, donde otra quinceañera, la medallista olímpica de Londres 2012, Alejandra Orozco, ganó bronce en la plataforma.

Afortunadamente la lesión de Mendoza no requerirá cirugía y espera lo más pronto posible comenzar a entrenar en la alberca de León, para llegar lista al selectivo de enero, primer filtro de un extenso calendario con los World Series, Grand Prix, campeonatos juniors y el Mundial de Natación en Barcelona 2013.