Capital
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. 34

Sin pistas del agresor de Norma Andrade

A 10 meses de la agresión contra la activista Norma Andrade en la puerta de su casa en la colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán, la PGJDF no ha logrado detener ni identificar al sujeto que la atacó con un arma blanca. La defensora de los derechos humanos explicó que las autoridades esperaban obtener las características del agresor con el video de la cámara de seguridad instalada en la zona, pero al momento del ataque ésta giró, por lo que no se captaron detalles del mismo, además de que no se encontraron antecedentes de hechos similares en los pasados siete años. Norma Andrade, fundadora de la organización Nuestras Hijas de Vuelta a Casa, manifestó que finalmente decidió no salir del país, como en un principio se mencionó, pues con el solo hecho de vivir en el DF, me siento exiliada, porque mis raíces están en Ciudad Juárez.

Consignan a presuntos defraudadores de empleados del TFJFA

La PGJDF consignó a dos sujetos que presuntamente defraudaron a por lo menos 21 empleados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) con la venta de automóviles a mitad de su precio comercial, obteniendo por esta actividad alrededor de un millón 600 mil pesos. Los inculpados, identificados como David Jesús Galván Gazca y Alejandro Gómez Pérez, ex empleados de la dependencia federal, prometieron a las víctimas vehículos de las marcas Jetta y Aveo por precios de entre 80 y 110 mil pesos, argumentando que los expenden más baratos porque los adquirían por lotes. Incluso para ganar la confianza de los afectados entregaron 10 automóviles, por lo que se presume que las víctimas podría ser hasta más de 100 personas. Galván Gazca y Gómez Pérez fueron enviados al Reclusorio Norte.

Encuentran otra osamenta en Tlalpan

Elementos de la policía de investigación hallaron otro cuerpo inhumado clandestinamente en la zona boscosa de Tlalpan y que se presume es uno de los cinco taxistas que fueron secuestrados por tres albañiles en un lapso de mes y medio, informó el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida. Con éste, suman tres los cadáveres encontrados en fosas clandestinas en el perímetro del pueblo de Parres, y continúan los trabajos de búsqueda de las otras dos víctimas. Por estos hechos se encuentran arraigadas dos personas quienes confesaron haber privado de la libertad a los conductores a los que solicitaron el servicio de taxi en avenida Insurgentes, los llevaron a la zona boscosa para despojarlos de sus pertenencias, los amarraban a un árbol, los mataban a golpes y después contactaban a familiares para pedirles rescate.