Política
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan policías de Durango que anduvieran de parranda
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. 20

Los dos mandos y dos de los tres escoltas de la policía municipal de Lerdo que el miércoles fueron localizados fuera de un bar de la capital de Durango desmintieron que hayan andado de parranda, como se informó oficialmente, y denunciaron que policías estatales y del municipio capitalino los privaron de la libertad y los entregaron a civiles para que los torturaran.

Andrés Balderas Pérez, director interino de la policía municipal; Luis Manuel Torres Guel, subdirector operativo de la corporación, y los escoltas Juan Carlos Espino Alvarado y José Eduardo Ponce Vitar ofrecieron una rueda de prensa, acompañados por el alcalde Roberto Carmona Jáuregui.

Los agentes narraron que el lunes pasado, luego de asistir a un acto oficial, elementos de la Dirección Estatal de Investigación y de la policía municipal de Durango que circulaban en seis patrullas los interceptaron y, pese a que se identificaron, los desarmaron, les vendaron los ojos y se los llevaron a una casa.

Luego los entregaron a civiles que los sometieron a tortura. Incluso mostraron heridas, como una en la cabeza de un supuesto cachazo, y quemaduras que presuntamente les infligieron con un soplete.

Después, dijeron, los obligaron a beber alcohol y los dejaron fuera de un bar, donde los localizaron agentes de la capital.

(Con información de Notimex)