Política
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente electo visitó varios países de Centro y Sudamérica

Costó $1.2 millones la gira por AL
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. 8

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, gastó un millón 190 mil 634 pesos en su gira por Centro y Sudamérica, reportó el sitio en Internet de los gastos del gobierno de transición habilitado por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

Precisó que el mayor costo reportado corresponde al hospedaje, por 678 mil 986.40 pesos, seguido por el de transporte aéreo, que ascendió a 438 mil 325.66.

El ex gobernador del estado de México destinó ocho días, desde el 17 hasta el 24 de septiembre pasado, a su gira de trabajo por las ciudades de Guatemala, Bogotá, Sao Paulo, Brasilia, Santiago de Chile, Buenos Aires y Lima.

El primer periplo internacional como presidente electo tuvo por finalidad obtener apoyo en temas de seguridad, modernización del sector energético y combate a la pobreza, así como fortalecer la Alianza del Pacífico, bloque comercial integrado por Chile, Colombia, Perú y México.

El sitio habilitado por el Ifai reporta gastos del 8 al 28 de septiembre pasados. La relación no precisa quiénes fueron los proveedores de servicios.