Estados
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican restos de joven muerta en Ciudad Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. 38

Los restos óseos localizados la semana pasada en un paraje de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron identificados como los de Marlen Amox Fernández, de 18 años de edad, desaparecida el 30 de julio, cuando salió al centro de la ciudad, informó una fuente cercana a la familia.

Parte del cuerpo fue encontrada el 26 de agosto en un rastreo efectuado por 61 policías el 11 de octubre. Se identificaron siete piezas.

El sábado anterior, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género notificó a la mamá de la joven que los restos son de su hija y que las pruebas tienen una certeza de 99 por ciento.

Mientras, el cadáver de una mujer, envuelto en una cobija, fue localizado este jueves en la colonia Anáhuac. Tenía huellas de golpes, las manos atadas y una bolsa de plástico en la cabeza. Entretanto, Maximina Corrales Quintero, de 73 años de edad, fue asesinada a golpes en El Gallo, municipio de Urique.

Hallan a víctima de trata

Una joven de 20 años de edad, originaria de Zacapu, Michoacán, donde fue reportada como víctima del delito de trata, fue localizada por policías municipales de Zumpango, donde deambulaba, reportó la Procuraduría de Justicia del estado de México.

El 15 de octubre la policía ministerial y la Fiscalía de Trata de Personas la entregaron a su madre y hermano. Sin embargo, la víctima presentaba síntomas de esquizofrenia, por lo cual fue internada en el Centro Siquiátrico Fray Bernardino, en el Distrito Federal.