Estados
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay más de 50 mil usuarios en riesgo por mal estado de tuberías

Cancela Z Gas distribución de combustible en Mexicali
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. 38

Tijuana, BC, 18 de octubre. La empresa Z Gas canceló sorpresivamente la distribución del combustible en zonas residenciales, comerciales y hospitalarias de Mexicali, donde más de 50 mil usuarios se encuentran en riesgo por el mal estado de las tuberías subterráneas.

Sergio Gandarilla, encargado de ventas de Z Gas, comentó que las líneas de conducción tienen 60 años, por lo que decidieron cancelarlas y no existen planes para remplazarlas.

En un periódico local se publicó un anuncio donde la compañía de la familia Zaragoza avisa de la suspensión por causa de fuerza mayor y pone a disposición de los usuarios el abasto de gas en cilindros. Sin embargo, esto afecta a gran parte de la ciudad, pues se requiere hacer adecuaciones en estufas y calentadores.

El secretario del ayuntamiento, Tobías Duarte Corral, sugirió a la población no cambiar sus instalaciones sin asesoría técnica especializada, pues este combustible no sube a la superficie, como el gas natural.

José Manuel Salcedo Sañudo, subsecretario de Gobierno, informó que, convocados por la autoridad estatal y ante representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) y del ayuntamiento, Z Gas dijo que la suspensión fue por reparaciones mayores en las líneas de distribución.

Carlos Francisco Guillén Armenta, subdelegado de la Profeco, comentó que la dependencia estará al pendiente de las quejas y recomendó a los usuarios guardar recibos de los gastos que hagan, pues con ellos se podrá reclamar a la compañía.