Política
Ver día anteriorJueves 18 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incrementan seguridad de Melate
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2012, p. 18

Luego del intento de fraude en un sorteo de Melate ocurrido en enero de este año, Pronósticos para la Asistencia Pública ha puesto en marcha diversas medidas de seguridad, y el mencionado concurso está a punto de recuperar sus niveles de venta normales, que habían caído hasta en 24 por ciento, afirmó el director general de dicho organismo, Jesús Villalobos López.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que a raíz del fraude que intentaron hacer varios directivos de la institución con la ayuda de sus familiares en el sorteo 2518 de Melate y Revancha, para hacerse con el premio de 110 millones de pesos, se han fortalecido las medidas de seguridad en el sitio donde se realiza ese concurso.

Entre ellas, explicó Villalobos, se transmite en vivo por Internet, sin posibilidad de cortes ni edición, con cámaras ubicadas en todo el foro. Además, se contrataron más notarios públicos para evitar un nuevo intento de fraude, se invita al sorteo a testigos de organizaciones sociales, y se contrató como conductores a personajes públicos que difícilmente van a arriesgar su prestigio en un acto sin las garantías suficientes de seguridad.