Estados
Ver día anteriorJueves 18 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Responsabilizan a SHCP por adeudos de usuarios en Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2012, p. 35

Villahermosa, Tab., 17 de octubre. El gobernador Andrés Granier Melo responsabilizó hoy a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del adeudo de 800 millones de pesos que usuarios de la entidad tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Argumentó que la Federación no ha entregado los recursos del acuerdo solidario compensatorio, firmado en 2007.

En días recientes, distintos sectores han demandado al gobierno del estado una explicación sobre ese adeudo. No hay nada oculto. Solamente hay un mal entendido y la Secretaría de Hacienda debe cumplir, dijo Granier.

El convenio que firmó el gobierno del estado indicaba que la transferencia la haría Hacienda directamente a la CFE, ya con la aportación del estado, y así se hizo durante varios años.

Señaló que ya solicitó una reunión en la Secretaría de Gobernación para aclarar el asunto, pero aún no hay fecha.

Mientras, la CFE suspendió el servicio de energía al ayuntamiento de Nacajuca, a 30 kilómetros de Villahermosa, debido a un adeudo de más de siete millones de pesos. El alcalde, Eugenio Mier y Concha, dijo que la comuna no tiene dinero, pese a que la semana pasada prometió hacer un abono.