Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es fácil porque cambia el equipo, dijo

Van’t Schip culpa a las lesiones del nivel de Chivas
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2012, p. a14

Guadalajara, Jal., 17 de octubre. El técnico de Chivas, John van’t Schip, argumentó que no ha sido fácil lograr el nivel que desea para el cuadro rojiblanco por las constantes lesiones en el conjunto, que en esta campaña suman unas 10.

Debo cambiar siempre el equipo, entrenar con otros jugadores y no es la manera en que tú quieres jugar, pero es parte del futbol, señaló el holandés, cuyo plantel esta semana sufrió la baja de su goleador Rafael Márquez Lugo, además de que el otro refuerzo, Luis Pérez, sigue sin estar en condiciones de jugar.

Lamentó la lesión del Lucho: Todos estamos frustrados, especialmente él porque fue muy importante con Monterrey el año pasado. En pretemporada jugaba y entrenaba bien. Espero que mañana o el viernes esté en la cancha, si no habrá que esperar otra semana. Es muy complicada su lesión.

Sin embargo, la buena nueva para el rebaño es el regreso de Omar Arellano, quien podrá participar en el cotejo del fin de semana contra Atlante, en Cancún.

Hoy entrenó junto a Báez y espero que estén bien para el domingo. Es posible que Omar juegue, no creo que los 90 minutos, debemos ver cómo está en los próximos días, señaló en conferencia de prensa.

El timonel informó que Johan Cruyff estará en Guadalajara el próximo martes 23: Viene para hablar y ver cómo está el proyecto. Es importante que venga, que vea el juego contra Xelajú y que hable conmigo y Jorge (Vergara) para ver cómo trabajaremos en el futuro, para ver qué podemos cambiar o mejorar la cancha .

En otro tema, Van’t Schip defendió a Érick Torres, quien no ha anotado en este torneo y el pasado domingo ante Jaguares fue abucheado por la afición.

“No es fácil porque un delantero necesita marcar goles. Él juega bien y hace su trabajo, Rafa Márquez y Fabián tienen gol, y el Cubo hace que los otros delanteros queden más libres.

Hay que creer en él porque tiene 20 años, estoy contento con él. Es un joven que está en el inicio de su carrera y debemos protegerlo, dijo el estratega.