Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si no juego aquí, será en otro equipo

Emanuel Villa habla de su posible salida de Pumas

Vivo una etapa difícil en la banca: Romagnoli

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2012, p. a14

El argentino Emanuel Villa, quien esta temporada llegó de refuerzo a Pumas, reconoció que no se siente contento al estar en la banca, pues todo futbolista lo que quiere es jugar, ninguno desea estar afuera. No obstante, señaló que él trata de aportar lo mejor desde donde me toque estar.

Agregó que llegó a la escuadra auriazul con la pretensión de alinear y hacer bien las cosas, pero si no lo encuentro aquí tengo que buscar un lugar donde sí lo haga, aunque eso es pensando a futuro, hoy queda muchísimo torneo por delante.

Dejó en claro que no se arrepiente de haber decidido entrar a las filas del club de la UNAM, por lo que mantendrá su esfuerzo para ser parte del cuadro titular del técnico Mario Carrillo.

Yo trato de aportar lo mejor, dentro de la cancha. Si tengo que hacerlo afuera, como me está tocando, lo haré, no dejaré de hacerlo por cualquier situación. Todavía tenemos cuatro partidos muy importantes, más la liguilla, y después en vacaciones se verá, advirtió.

Tito Villa, quien sólo suma tres tantos en el torneo y su reciente duelo como titular fue en la jornada 10 ante Puebla, subrayó que no pedirá alguna explicación a Carrillo sobre su decisión de mantenerlo fuera de la cancha: Cuando uno juega no pregunta, cuando no, tampoco y estamos al pendiente para cuando se necesite.

Foto
El regreso de Cabrera aumentará la competencia, dijo RomagnoliFoto Notimex

A su vez, su compatriota Martín Romagnoli confesó que enfrenta uno de los momentos más complicados en su carrera futbolística al no ser considerado por el técnico de Pumas en la oncena inicial, y resaltó que con el regreso del juvenil David Cabrera habrá mayor competencia por la titularidad.

Desde hace más de un año no me tocaba estar así, es una etapa dura, pero espero salir adelante. Nadie se imagina llegar a una institución y no jugar, no lo tenía en mente, pero es la realidad, hay que asumirla, para que si me toca jugar mañana pueda responder, indicó.

Sobre la posibilidad de salir de la escuadra universitaria, Romagnoli prefiere la mesura y esperar el término del torneo: No me pongo a pensar en eso, sino en ganar un lugar. Terminando se verá todo.

Por su parte, Cabrera, quien se reintegró a las filas auriazules luego de una lesión en la rodilla derecha hace seis meses, aseguró estar consciente de que aún no podrá jugar los 90 minutos de un partido, pues tengo que ir poco a poco.

Destacó el trabajo que han hecho sus compañeros, por lo que admitió que será más difícil ganar un lugar de titular.