Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los rivales de la Concacaf le juegan a muerte a México, dijo el delantero de Cruz Azul

No clasificaremos caminando al Mundial de Brasil 2014: Aquino

Todos los adversarios serán complicados; no nos relajaremos y mostraremos el orden que pide De la Torre

El duelo contra Xolos, clave en las aspiraciones celestes para avanzar, señaló

Foto
Javier Aquino dijo que ya es tiempo de hablar en la cancha y no prometer para ganar un títuloFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2012, p. a13

Los rivales de la Concacaf le juegan a muerte a México, por lo que Javier Aquino rechazó que el boleto al Mundial de Brasil 2014 se consiga fácilmente. No vamos a clasificar caminando como dicen ustedes, aclaró el delantero celeste, y aseguró que todos los adversarios del hexagonal serán muy complicados.

Aquino se reportó ayer con Cruz Azul en La Noria luego de su concentración con el representativo nacional y afirmó que en el Tri no nos relajaremos, mostraremos la disciplina y el orden que nos pide el entrenador José Manuel de la Torre.

Negó que los seleccionados vayan a caer en exceso de confianza tras haber superado con marca perfecta de seis triunfos la primera etapa de la eliminatoria en la zona.

En el futbol nada es imposible y en cuanto rueda la pelota todo puede pasar, así que cualquiera tiene oportunidad de ganar. Nosotros sólo pensamos en trabajar, no podemos adelantarnos y decir que ya estamos en la Copa del Mundo. En el hexagonal iremos partido a partido con toda seriedad, indicó.

El jugador oaxaqueño se mostró contento de haber vestido otra vez la camiseta tricolor y de haber cerrado bien el año, por lo que sabe que para seguir siendo considerado deberá mostrar un buen nivel en su equipo.

En cuanto a La Máquina, observó que el duelo de este viernes contra el líder Tijuana será clave en sus aspiraciones de avanzar. Si ganamos seguiremos arriba en la tabla; si perdemos saldremos de la zona de clasificación, dijo, y trató de evitar hablar sobre la cancha sintética del estadio Caliente.

Es difícil jugar en un campo así porque estamos acostumbrados al pasto natural, pero no debemos poner eso de pretexto y tenemos que adaptarnos a las circunstancias, agregó rumbo al duelo de la jornada 14.

Respecto de la falta de títulos en el club cementero, que en diciembre cumpliría 15 años sin coronarse, Aquino dijo que ellos deben mostrarse en la cancha.

“Creo que se ha comentado mucho de esa ilusión que tenemos de ser campeones. Es momento de no hablar tanto y ponerse a trabajar. Ya no se trata de prometer.

Llevo dos años y medio en la primera división y siempre se ha dicho mucho de que ahora sí, que hay un gran plantel, que el equipo llega bien, que va de líder... pero más allá de todo eso debemos hacer énfasis en el trabajo e ir poco a poco, señaló.

Comparó lo realizado por la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres. “Dentro del grupo sabíamos que podíamos lograr la medalla, pero siempre hablamos de ir partido a partido, sin prometer más que el próximo juego.

Teníamos mentalidad y trabajamos mucho, como debemos hacerlo aquí, señaló Aquino, quien aclaró que al público celeste le gusta que su equipo juegue bien, pero lo que más le agrada es que gane y sea campeón.

El delantero admitió que le ilusiona jugar en Europa, pero por el momento sólo está concentrado en su escuadra: En los torneos internacionales, sobre todo en Toulón, hay muchos visores y se habló de que algunos podíamos ser contratados, pero no hubo nada concreto. Es mi deseo, pero tengo contrato con Cruz Azul y no es hora de hablar de eso.

En tanto, el mediocampista Gerardo Torrado sufre una lesión en el muslo derecho y se perderá el duelo ante los Xolos.