Capital
Ver día anteriorJueves 18 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2012, p. 38

Elabora la PGJDF retrato de sujeto que disparó en Tepito

La PGJDF trabaja en la elaboración de un retrato hablado de uno de los sujetos que disparó contra decenas de personas que festejaban los 55 años del mercado de zapatos de Granaditas, en un presunto ajuste de cuentas contra los hermanos Óscar y Daniel Magallán Hernández por el control de la venta de drogas al menudeo en Tepito. Lo anterior, con base en las declaraciones de los 16 lesionados, entre ellos, según fuentes de la dependencia, otro hermano de Óscar y Daniel, quienes murieron en los hechos. La mayoría de los heridos, informó la PGJDF, ya fueron dados de alta, toda vez que las lesiones que presentaron no son de las que pongan en riesgo su vida. Confirmó que todo apunta a que se trató de un ataque directo, pues los fallecidos presentan disparos, uno en la nuca, y el otro en la espalda.

Hallan en Tlalpan dos fosas clandestinas

Agentes adscritos a la fiscalía antisecuestros, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, encontraron los cuerpos de dos hombres, al parecer víctimas de secuestro, enterrados en fosas clandestinas a la altura del kilómetro 42 + 300 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el pueblo de Parres, perímetro de la delegación Tlalpan. Fuentes de la dependencia informaron que el hallazgo tuvo lugar la noche del martes como resultado de la detención de dos presuntos integrantes de una banda de plagiarios, quienes confesaron haber sepultado en esa zona a víctimas de las que no se concretó su rescate. Personal de la citada instancia trabaja en el lugar, pues se presume que al menos otras dos personas fueron enterradas en esa zona limítrofe con el estado de Morelos.

Atrapan a tres con fibra óptica robada

Tres empleados de una empresa dedicada al ramo de las telecomunicaciones fueron detenidos por robar cable de fibra óptica en la colonia Xotepingo, en la delegación Coyoacán. Policías detectaron una camioneta blanca Ford, propiedad de la empresa con razón social Instalación y Mantenimiento en Equipos de Radiocomunicación, con tres personas a bordo, supuestos empleados, quienes realizaban actividades dentro de un registro de Telmex. Los sujetos, que tenían en su poder cinco tramos de cable de fibra óptica, valuado por el representante legal de la empresa en 20 mil pesos, dijeron llamarse David Juárez García, de 40 años de edad; Iván Jesús Medrano Alvarado, de 18, y Omar García Hernández, de 30. Los tres fueron detenidos y junto con el cable recuperado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2, donde ya se tenía antecedente de al menos dos robos de ese tipo de material.