Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúa la inconformidad salarial en la SG
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. 11

Trabajadores de la Secretaría de Gobernación (SG) acudirán a la Cámara de Diputados a solicitar aumento salarial, ante la nula disposición para atender este reclamo en la dependencia encabezada por Alejandro Poiré. La petición también será expuesta, por escrito, a la siguiente administración.

A esta inconformidad, por el gasto excesivo en beneficio de unos cuantos y la creación de plazas para altos mandos, se sumarán empleados de otras dependencias, quienes igualmente se ubican en el sótano del tabulador de trabajadores de confianza y no han recibido aumento salarial desde 2000.

Planteamos movilizarnos a la Cámara de Diputados; que cada uno de los compañeros lleve un escrito en el que plantee su inconformidad. Esperamos que los diputados nos den una respuesta, porque definitivamente de esta administración no esperamos nada, señaló Verónica Ángeles, una de las representantes de los trabajadores.

Los empleados están identificados como personal de Enlace, y se calcula que en la SG hay alrededor de 3 mil 500, y en otras dependencias cerca 40 mil, quienes suelen tener horario y responsabilidades más amplias que los trabajadores operativos o de base.

Planteamos una exigencia, precisamente sabedores de que aquí en Gobernación se maneja mucho dinero, pero sobre todo porque conocemos en qué se lo gastan. Para nosotros, sin embargo, no hubo ni un centavo, dijo.

Este martes representantes de los empleados de Enlace se reunieron con el oficial mayor de Gobernación, Ernesto González Cancino, quien la semana pasada, tras una manifestación en la explanada central de la dependencia, asumió el compromiso de gestionar un pago adicional.

Ayer les dijo que este apoyo podría ser un pago único extraordinario, ya sea en efectivo o en vales de despensa, calculado por los trabajadores en 6 mil pesos (5 por ciento de los ingresos anuales de cada empleado).