Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NY abre oficina en la ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. 30

La ciudad de Nueva York abrió una oficina de turismo en la ciudad de México que tendrá como objetivo captar a turistas nacionales, un mercado emisor de viajeros hacia la urbe estadunidense cuya cifra se duplicó desde 2005.

La oficina trabajará de cerca con la industria turística y medios de comunicación para promover toda la diversidad que la ciudad ofrece, señaló George Fertitta, director general de New York City & Company (NYC&Company), la agencia de turismo y mercadotecnia de la ciudad de Nueva York, en conferencia de prensa.

El turismo de México hacia Nueva York se incrementó de 192 mil visitantes en 2005 a 376 mil en 2011, y para este año espera recibir aproximadamente a 400 mil turistas.

Fertitta sostuvo una reunión a principios de semana con el jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Mancera, en la que coincidieron en la importancia de la actividad turística.

La colaboración que hoy se da irá creciendo para establecer un acercamiento real, no solamente en el sector turismo, sino en la filosofía de vida y visión de ciudad de estas dos grandes urbes, dijo Mancera.