Política
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, al rescate de España
PRD critica las decisiones de la paraestatal
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 5

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado consideró que “es insoportable y no se puede tolerar que pasen sin explicación alguna los contratos de Pemex con Galicia para la construcción de los llamados floteles. Por un lado está la ilegalidad, y por otro lado están haciendo inversiones, por tanto sí hay recursos y no es necesario privatizar a Pemex”, sostuvo la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de sol azteca, Dolores Padierna.

Entrevistada respecto de los contratos para los floteles y el aval del presidente electo, Enrique Peña Nieto, para que continúe esa negociación, la perredista insistió: “cómo explican que Petróleos Mexicanos no tiene recursos, y entonces cómo invierte en hoteles flotantes que están construyendo para salvar a los gallegos y no son capaces de hacer una refinería para salvar a México, es decir, tanto Felipe Calderón como Peña Nieto son candil de la calle y oscuridad de su casa, les importan más los bisnes que el futuro del país”.

Abundó que el Senado tiene que revisar primero el tema de la legalidad y no puede ser legal algo que ni siquiera fue consultado con el Congreso, que no está en el Plan Nacional de Desarrollo y que no fue anunciado por las autoridades a la sociedad. Es como un negocio en lo oscurito. La senadora apuntó que es preocupante que un país con tradición petrolera no pueda tener refinerías en pleno siglo XXI.