Economía
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renovó México cobertura contra desastres hasta por 315 mdd
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 32

El gobierno mexicano renovó la contratación de una cobertura contra desastres naturales y daños causados por sismos y huracanes hasta por 315 millones de dólares, mediante la emisión de bonos que, según la Secretaría de Hacienda, no representan contratación de deuda.

La cobertura contra desastres forma parte de una serie de seguros adquiridos para evitar daños a la economía nacional como son las coberturas petroleras, el seguro catastrófico para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el crédito que se negocia con el FMI por 72 mil millones de dólares para el caso de requerir recursos complementarios si se agudiza la crisis económica.

Como parte de una estrategia integral de manejo de riesgos en las finanzas públicas, el gobierno federal ha concluido la contratación de una cobertura financiera por 315 millones de dólares a través de Bonos de Catástrofe. Esta operación complementa los recursos destinados a través del Fonden para la atención de situaciones de emergencia generadas por los efectos de sismos y huracanes de naturaleza catastrófica que pudieran ocurrir en nuestro país, informó Hacienda.