Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vela no está en las mejores condiciones

En el Tri no le quito la oportunidad a nadie, dice el Chepo
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. a43

Torreón, Coah., 15 de octubre. Mas allá de que el equipo de El Salvador tenga la imperiosa necesidad de salir con el triunfo para mantener esperanzas de avanzar al hexagonal final, el técnico de la selección de México, José Manuel de la Torre, descartó que su rival presente una propuesta ofensiva.

El Chepo afirmó: Siempre vamos a esperar equipos precavidos en nuestra casa, independientemente de la necesidad del resultado que puedan tener.

El estratega manifestó que en el seno del plantel existe la conciencia de la importancia del juego, no sólo en lo deportivo, sino en todos los aspectos, sus actos y resultados.

Sabemos que representamos a nuestro país, lo que hagamos en los partidos es importante no nada más en la parte deportiva, sino en todos los valores que se manifiestan dentro del grupo, explicó.

El técnico nacional descartó al mediocampista Gerardo Torrado para el duelo ante la Selecta, luego de la lesión muscular que sufrió el pasado viernes en el duelo ante Guyana.

Se le hizo un estudio y vamos a esperar que evolucione y no arriesgarlo en este juego.

El estratega se presentó a una conferencia de prensa, donde habló sobre la situación del delantero Carlos Vela, quien en días anteriores declaró que se ha creado una mala imagen de él en México y no se le ha valorado como lo que es.

De la Torre señaló que aunque las puertas no están cerradas para el jugador de la Real Sociedad, en estos momentos no lo tiene considerado para estar en la selección.

“Simplemente porque el poder de decisión lo tengo yo (y por eso no lo convoca), y no considero ahorita que esté en las mejores condiciones (para llamarlo). Nada más.

No le quito la oportunidad absolutamente a nadie, al contrario, con esto fomento que la competencia sea entre todos, eso me da un mayor universo de jugadores para poder escoger, precisó.

Después de la práctica que realizó el Tri en el nuevo estadio Corona, el Chepo pidió a la afición respetar al rival, que está urgido por salir con una victoria para conseguir el único boleto que pelea con Costa Rica (enfrenta a Guyana) en el Grupo Dos y avanzar a la siguiente ronda de la eliminatoria de la Confederación Centroamericana y del Caribe (Concacaf) rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Vetan y multan al León

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol multó al club León con 2 mil 300 días de salario mínimo y vetó al Estadio Nou Camp, informó anoche en un comunicado.

La sanción se determinó tras los disturbios que se presentaron en las tribunas al término del partido entre León y Tigres el pasado sábado.