Cultura
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Una delegación del estado encabezó el tradicional Desfile de la Hispanidad

Veracruz cerró con broche de oro los festejos del Mes de la Herencia Hispana en Nueva York
Foto
Aspecto del Desfile de la Hispanidad, efectuado en Nueva York, donde Veracruz mostró su riqueza cultural a Estados Unidos y el mundo. Al centro, réplica de una cabeza olmeca donada por el gobierno del estado
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 6

Nueva York, 15 de octubre. Veracruz cerró con broche de oro los festejos del Mes de la Herencia Hispana, al encabezar el tradicional Desfile de la Hispanidad en el corazón del mundo, Nueva York, donde los danzantes guaguas papantecos volaron en la famosa Quinta Avenida, arrancando vivas a los más de 11 mil neoyorquinos, quienes asombrados por la cultura veracruzana les brindaron copiosos aplausos.

En entrevista, el director general de Cumbre Tajín, quien encabezó la delegación veracruzana, Salomón Bazbaz Lapidus, comentó que este desfile fue el escenario perfecto para mostrar a Estados Unidos y al mundo la riqueza cultural de Veracruz.

Al Desfile de la Hispanidad van personas de todo el mundo, aparte de los contingentes latinos que son enormes y vienen de todos los países de habla hispana, destacó el de Veracruz porque llevaba una cruceta de la Danza de los guaguas, de Papantla.