Capital
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan estación Valle Gómez por ponchadura de un neumático
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 39

La ponchadura de un neumático de tren derivó ayer en un pequeño incendio y la emisión de humo en la estación Valle Gómez, de la línea 5 del Metro, lo cual obligó a desalojar usuarios, suspender el servicio y solicitar la presencia de bomberos y ambulancias, sin reporte de personas lesionadas.

Alrededor de las 17:15 horas en el convoy de mando que se dirigía a la estación terminal Pantitlán, comenzó a salir humo negro, al friccionarse las balatas e incendiarse la llanta.

Elementos de seguridad institucional apoyaron la salida de los usuarios a Circuito Interior, donde se observaba una gran nube de humo en ambos sentidos, en tanto, arribaban los cuerpos de auxilio, quienes atendieron algunos casos de crisis nerviosa e intoxicación leve.

En tanto, los bomberos se distribuyeron dentro de la estación para sofocar el fuego, lo cual provocó que por cerca de una hora dejaran de funcionar las 13 estaciones de la línea, de Pantitlán a Politécnico, y se registrara tráfico lento en Circuito, por la llegada de ambulancias y camiones de bomberos.

Un agente de seguridad interno, la conductora del tren y un trabajador de limpieza resultaron intoxicados, pero fueron atendidos en el lugar, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

La posibilidad de remolcar el tren averiado permitió reabrir el servicio de manera provisional de Consulado a Pantitlán, aunque para las 19:40 horas empezó a funcionar de manera normal, sin requerirse la presencia de unidades de la RTP.