Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jonrones de David Freese y Carlos Beltrán

Cardenales, un paso adelante de Gigantes en la Liga Nacional
Foto
Pete Kozma, de los Cardenales de San Luis, se barre para alcanzar la tercera base ante el esfuerzo de Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, para dejarlo fueraFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. a46

Los campeones defensores Cardenales de San Luis se llevaron el primer juego de la serie por el Campeonato de la Liga Nacional, al vencer en un reñido encuentro, con pizarra de 6-4, a los Gigantes de San Francisco.

En un duelo histórico, donde por primera vez se enfrentaron los dos ganadores previos del campeonato, San Luis salió avante con jonrones de David Freese y de Carlos Beltrán. En tanto, los californianos sumaron su tercera derrota en casa durante la pretemporada.

Un cuadrangular de dos carreras de David Freese en la segunda entrada quebró el empate a ceros y le otorgó a los visitantes una rápida ventaja.

Para el cuarto tramo, San Luis aumentó su ventaja primero con Pete Kozma, quien conectó un doblete para empujar a Daniel Descalso para el 3-0.

Más tarde, Jon Jay pegó otro sencillo con el que empujó a Kozma para el 4-0 y cerró el ataque el boricua Carlos Beltrán (1) con un panorámico jonrón, con Jon Jay en los senderos, lo que significó el 6-0.

San Francisco se acercó a 6-4 en la baja de la cuarta entrada con un sencillo de Brandon Belt y con el venezolano Marco Scutaro en las bases.

La victoria en el primer partido se la llevó el relevista venezolano Edwin Mujica (1-0), mientras que el revés fue a la cuenta del abridor Madison Bumgarner (0-1). El rescate para el taponero Jason Motte (1).

Por los Cardenales conectaron jonrones Beltrán y Freese, esté último fue nombrado jugador más valioso en la Serie Mundial del año pasado, cuando se coronaron venciendo a los Rangers de Texas en siete juegos.

Los Cardenales, que acostumbran venir de atrás, saldrán este lunes en la misma sede de San Francisco para el segundo juego de esta serie –al mejor de siete encuentros– con el lanzador Chris Carpenter, quien se enfrentará a Ryan Vogelsons.

Segundo triunfo de Detroit sobre Yanquis, vence 3-0

En Nueva York, con sólido pitcheo del venezolano Aníbal Sánchez, los Tigres de Detroit mantienen la hegemonía luego de blanquear 3-0 a los Yanquis y marcar una ventaja de 2-0 en la serie por el Campeonato de la Liga Americana.

En la segunda apertura de postemporada en su carrera, el abridor de Detroit, Aníbal Sánchez, se mostró brillante al mantener el dominio en el Yankee Stadium durante siete entradas al espaciar tres imparables y ponchar a siete rivales.

El relevista zurdo Phillip Coke lanzó las dos últimos entradas y no permitió libertades a los Yanquis, que continúan sin batear consistentemente.

El japonés Hiroki Kuroda (0-1), abridor de Nueva York, entró al sexto rollo con excelente juego, pero finalmente fue derrotado luego de siete y dos tercios de entradas, con tres carreras, cinco imparable y 11 ponches propinados.

El toletero Delmond Young consiguió la primera carrera de los Tigres en la séptima entrada, con un batazo por el cuadro, que hubiese sido suficiente para llevarse la victoria.

Avisail García dio la segunda carrera para Detroit, mientras que la pizarra se definió en la octava entrada, cuando el árbitro de la intermedia, Jeff Nelson, no cantó out a Omar Infante en la almohadilla.

Yanquis se perfila en picada tras el resultado de este domingo, un día después de que su capitán, Derek Jeter, se fracturó el tobillo izquierdo en el primer juego de la serie, en el cual fueron derrotados 6-4. Por su parte, Detroit sólo necesita ganar dos juegos de los tres que restan para acceder a la Serie Mundial.

La serie se traslada a la casa de los Tigres, el Comerica Park, donde se reiniciará el martes cuando una de las cartas fuertes de Detroit, Justin Verlander, haga frente en el montículo a Phil Hughes, con la intención de eliminar a Yanquis.